MusicaOpiniónReseñas

Micca Mont, libertad sonora

34vistas

Micca Mont es una compositora, productora y cantante mexicana que se encuentra presentando su segundo EP titulado Jun y su sencillo “aquí ahora” de la mano de la disquera LOV/RECS.
Este material marca la reinvención de su sonido, explora su oscuridad y su luz, donde cada canción es permea en diferentes matices sonoros, a través de atmósferas, beats electrónicos y una voz potente y sutil.

El EP fue producido por Dan Solo, miembro de la banda Technicolor Fabrics, y está integrado por 6 canciones: “Caras”, “Más Allá”, “Mundos Lejos”, “Volcán”, “El Camino” y “Aquí Ahora”.

-“Hacer este EP fue muy liberador, empecé a componerlo como una sanación, sin pensar que serían canciones que alguien escucharía y que ahora son parte del EP. No hubo referencias artísticas ni géneros musicales, mi único propósito era dejar que la emoción y su intención salieran libres y pintaran el paisaje. Es música que no fue concebida en notas sino en la frecuencia que se sincronizara con lo que sentía, mi voz cambió, mi música cambió y siento que es el material más honesto que he hecho hasta el momento.”

Jun significa colibrí en totonaca, ser al que Micca decide dedicar este EP por la importancia que tuvo durante la composición y grabación.
“… por la ventana de mi estudio de grabación puedo ver las copas de los arboles donde siempre hay unos cuantos colibrís, algunas veces cuando tenía algún bloqueo creativo o dudas, veía volar un colibrí frente a mi ventana e inmediatamente me regresaba la inspiración. Fueron los mejores aliados para hacer este EP, lo siguen siendo…”

La música de Micca Mont la ha llevado a presentarse en países como Estados Unidos, Canada y España, teniendo importantes participaciones en festivales como el SXSW en Austin Texas o abriendo el concierto de la agrupación estadounidense Kansas.

Por: Señorita Pólvora.

Deja un mensaje