OpiniónRock

EPICA-MENTE TITÁNICO (El disco que todo buen freak debe escuchar)

152vistas

Era una fría mañana de aquel 6 de diciembre del 2018, como cada mañana mi prometida me dejó cerca del trabajo. Del punto de que me bajo del auto a la oficina son como unos 10 minutos caminando -buen momento para escuchar música-, descendí del auto y le pedí prestado unos audífonos a Sarahí, ya que los míos los había dejado en casa. Procedí a prenderlos, después, a conectarlos al teléfono y así abrir el bendito Spotify. Como es costumbre, inició el dilema de qué vamos a escuchar para animar esa fría mañana, en mi cabeza llegó la idea de poner el soundtrack de Attack Of Titanes (Shingeki no Kyojin), la cual fue maravillosa idea.

Lo busqué y “pum”, de repente había un disco nuevo, algo que no había escuchado esa serie que me emociona, que me fascina, tanto, que tengo tatuado las alas de la libertad en mi brazo derecho -los que son seguidores de la serie sabrán de que hablo-.

El disco llamado EPICA vs Attack of Titanes me llenó de mucha curiosidad, no sabía lo que podía esperar, no había escuchado mucho de esa banda de los países bajo, solo un par de canciones.  Le doy play a la primera rola y “MADRE MÍA”, “MADRE MÍA”, empieza el opening de la primera temporada de Attack of Titanes con todo ese poder del metal sinfónico. Cautivado en primer instante por la magnífica voz de Simone Simons; exaltado por los tremendos solos de guitarra y los acompañamientos vocales (growled vocals) de Mark Jansen e Isaac Delahaye; la espectacular batería de Ariën van Weesenbeek; y que decir de los coros, una verdadera chulada para darle ese punch a tan magnífico disco. Todo perfectamente mezclado para satisfacer estos oídos metaleros y para mí, presentar el mejor cover de todos los tiempos.


Las canciones fueron tomadas de la banda nipona Sound Horizon. Se dice en el mundo del internet que su líder, Revo (lean su bibliografía, lo vale), asistió un a un concierto de EPICA en Tokio, después de este, el man -como buen fan- se acercó a la agrupación y les pidió que se hicieran un cover en inglés para sus canciones (gracias por pedirlo Revo). Y así empezó esto, el disco vio la luz el 20 de diciembre del 2017 en Japón, y fue promocionado para el resto del mundo el 20 de julio del 2018. El resultado final, para esta amante de Shingeki no Kyojin y de la buena música, una fregonería para cualquier ocasión del día o estado de ánimo, solo debes de “entregar tu corazón” y dejarte llevar por esa gran historia.

Si eres fanático de Shingeki no Kyojin estarás más que satisfecho, te hará recordar de inmediato cada momento épico de la serie, que, a mi parecer, los neerlandeses supieron captarla a la perfección en cada pieza musical del disco. Sino no la conoces, pero quieres escuchar algo nuevo, este es un disco altamente recomendable sin importar los gustos.
Solo queda agradecer a Sarahí por ese gesto de prestar sus audífonos y así recibir un buen regalo navideño.

Por: Pablito el loco

#Idiofobica

#BuenaMúsicaBuenosMomentos

Deja un mensaje