MusicaOpiniónReseñasRock

Bienvenidos al Club Calaca

9vistas

Chile es un país que nos tiene acostumbrados a ser un semillero de bandas alternativas con increíble talento y música ; con el dueto Club Calaca no es la excepción ya que la propuesta que manejan reside en un rock orgánico, combinado con un delicado toque indie inspirador y sugestivo, desde sus primeros acordes traslada su música a la estética y colorido folclor mexicano, y sus calaveras de azúcar, en un discurso muy claro sobre la trascendencia de la muerte a través de la música.


Sus canciones van construyendo la armonía de melodías directas y sabiamente instaladas, sobre las enérgicas y sencillas bases inspiradas, en el más puro Rumble y el Rockabilly, combinando la tradicional oleada del punk inglés, ciñendo siempre el rock and roll más puro y conducido enérgicamente por la batería, guitarras abiertas, bajos punzantes y conductivos, líneas vocales melódicas simples y directas, todo entrelazando con relatos de destierros, amores de fronteras, despechos y la muerte como una proyección de la vida misma.

Su primer Ep Llévame si no quieres volver, bajo la producción musical de Guido Nissenson, tiene canciones que nos muestran sus principales fundamentos, y que hacen una fusión de estilos musicales como “Cabellos de fuego”, “Princesa Flama” el dúo muestra una clara madurez musical, y actualmente se preparan para su segundo Ep.

Club Calaca está formado por Manuel Basualto (Batería y coros) y Erwin Cartes (Guitarra, voz, bajo y secuencias). Se han presentado en grandes festivales de corte Nacional e Internacional, como FIIS (Festival Internacional de Innovación social) y Bioparlante.

Actualmente ya está sonando su segundo single “Canción de Sangre”, en radios nacionales y se preparan para su gira internacional en Marzo 2019. Su material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Por: Señorita Pólvora

#Idiofóbica

#BuenaMúsicaBuenosMomentos

Deja un mensaje